Ir al contenido principal

FENOMENOLOGÍA


A continuación algunas instrucciones para la siguiente parte de la Cátedra:

  1. Leer el texto "Escuelas de corte Fenomenológico comtemporáneas al Wuntdismo"
  2. Mirar lapresentación interactiva en el siguiente  enlace: https://view.genial.ly/5e8e3862dee0d90e26ef634b/presentation-escuelas-de-corte-fenomenologico-copy
  3. Formular preguntas para la clase virtual del día miercoles 15 de abril del presente año.


Nota: esta es una presentación interactiva, en algunos lugares de la misma encontrarás audios:

también links que te llevan a diferentes lugares:
y videos para ampliar el texto guía.

Esperamos disfrutes de este trabajo que lo hemos realizado pensando en tí, y que lo aproveches al máximo.

Trabajemos juntos por un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad!

Comentarios

  1. Buenas tardes profesora
    Me podria porfavor ayudar hacerme a entender con otro ejemplo sobre la psicologia del acto de Brentano sobre la intencionalidad ?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Eva, podría explicarnos un poco más acerca del yo humano y el yo puro segun la femomenología Husserl? Gracias
    -Cristina Chasi

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Evita, perdone la tardanza, pero por favor ¿me podría alguien aclarar la diferencia entre la intencionalidad de Brentano y el voluntarismo de Wundt? Gracias.
    -Angie Garzón

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Eva. Por favor alguien podria ayudarme a entender cómo es que la psicología comprensiva de Dilthey, la psicología del acto Brentano y la fenomenología de Husserl no son experimentales ?.
    Todas ellas usan la introspección? si fuera así, el hecho de que usen la introspección, no le hace ya experimentales ?. Gracias
    -Alexandra Ortega

    ResponderEliminar
  5. muy buenos días profe, ayudeme con esto:
    Para Dilthey lo psíquico queda delimitado por el marco de la experiencia consiente.
    ¿Qué elementos integra la experiencia cociente ?
    -Alexander Paute

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes profe, estas son las preguntas:
    ¿Que es lo que pretendía la acepción filosófica?
    ¿Que es la infalibilidad papal?
    La psicología comprensiva se basó en el método de la observación de Wundt?
    ¿El yo puro es lo que hace pura a una persona?

    -Lizeth Sicha

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Evita según Husserl los objetos reales (yo humano) pasan a ser objetos fenómenos es decir el yo puro que es quien piensa, ve, siente, recuerda y quien imagina, pero si solo nos basamos en el yo humano teniendo presente que ocupa un lugar en el espacio, tiene cuerpo y forma parte del universo. ¿Podemos seguir actuando?
    -Gabriela Sizalima-

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Eva, espero que se encuentre bien. Mis dudas respecto a la materia son:
    -¿Con fenómeno puro Husserl se refería a la esencia de las cosas en general o solo al yo puro?
    -¿Con fenómeno puro se hace referencia a la esencia libre de estereotipos o prejuicios?
    -¿Cuál sería la diferencia entre fenomenología y fenomenología pura?
    -¿La actitud fenomenológica podría hacer referencia a una actitud escéptica?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

WUND PSICOLOGÍA GANZHEIT

En este video se responde a  las preguntas planteadas en la actividad N°2, les pido de favor que si tienen dudas participen de manera activa en el chat de comentarios, de esta manera fortaleceremos este proceso de crecimiento y aprendizaje juntos.

EVALUACIÓN UNIDAD 1

Estimados estudiantes, a continuación detallo algunas cosas que deben saber para la Evaluación del día Martes. hora: 12h00 (grupos 1, 2) 13H00 (remedial) 1.- Tomaremos lista de asistencia 2. Para realizar las evaluaciónes estaremos conectados al programa zoom, con la cámara encendida. 3. Se realizan el a plataforma virtual de la Universidad. 4. Se les proporcionará una contraseña en el momento de la evalación. 5. La evaluación presenta varias dificultades de diversa índole, le recomiendo centrarse en su trabajo de forma individual y autónoma ya que dispone unicamente de 10 minutos para resolverlas. 6.Las preguntas son aleatorias en base a un cuestionario de 40 preguntas, debe saber que una vez que haya terminado una pregunta no podrá regresar a la anterior. 7. Al finalizar la prueba usted podra visibilizar su calificación. RECOMENDACIONES: Escribir las respuestas con tíldes y no dar espacios innecesarios Revisar bien las palabras escritas antes de pasar a la sig...

Actividad 2

Estimad@s Estudiantes, para seguir con nuestro compromiso de trabajo dejo una nueva tarea para la segunda parte de la Unidad 1, La Psicología Ganzheit. La dinámica de trabajo es la misma, leer el texto, resolver las preguntas en  un archivo de word (que será sometido a análisis antiplagio) individual, mirar la clase explicativa y formular preguntas, en esta segunda parte no es necesario que todos comenten, pero si tienen dudas es fundamental que lo hagan y obviamente si es que alguien puede resolver las dudas de sus compañeros es bienvenido, luego programaremos la reunión virtual. Cuestionario: ·          Quién fue Wilhelm Maximilian Wundt? ·          Qué trabajos experimentales se realizaron en el laboratorio de Leipzing y que metodología aceptó además de la experimental y la introspección? ·        ...